Conoce Bailén

Bailén es una ciudad perteneciente a la provincia de Jaén, ubicada en la comarca de Sierra Morena, paso natural de las vías de comunicación que enlazan el centro y norte de la península ibérica con el sur, así como el Occidente y el Oriente andaluces.

La ciudad de Bailén dispone de una gran actividad industrial de la cerámica, vino y hostelería, junto con el cultivo de herbáceos y el desarrollo de una industria oleícola.

Es conocida además de por su dilatada historia en el mundo del ladrillo y la cerámica por la célebre “Batalla de Bailén” donde las tropas napoleónicas cayeron derrotadas por primera vez en campo abierto el 19 de julio de 1808.

Entre sus lugares más destacados se encuentra la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, que fue construida en el siglo XV, en estilo gótico isabelino, es uno de los máximos exponentes arquitectónicos de la localidad, declarada Monumento Histórico. También destacan las ermitas de Nuestra Señora de la Soledad (siglo XV), de estilo gótico, las ermitas de Jesús y de El Cristo, ambas de estilo barroco (siglo XVIII), la de la Virgen de Zocueca, construida entre los siglos XVII y XVIII. Destaca también el Museo de talla Batalla de Bailén, la Huerta de San Lázaro o el Paseo del Monumento, entre otros espacios abiertos.

Bailén destaca por su gastronomía, donde podrán adentrarse en un mundo de sabores tanto en los restaurantes como bares de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close